USO e independientes se adhieren al convenio de la construcción de Madrid

La Asociación de Empresas de Construcción de Madrid (Aecom) ha recibido sendos escritos de adhesión al convenio del sector, firmados por la central sindical USO y la Federación Estatal de la Construcción, de la Unión de Trabajadores Independientes (UTI), según fuentes patronales.En los escritos, ambas organizaciones se adhieren al convenio, a la revisión salarial del mismo para 1981 y al protocolo para la erradicación del intrusismo empresarial y profesional, suscritos entre Aecom y UGT hace unas semanas. Comisiones Obreras no participó en las negociaciones de revisión salarial, al no haber fi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Empresas de Construcción de Madrid (Aecom) ha recibido sendos escritos de adhesión al convenio del sector, firmados por la central sindical USO y la Federación Estatal de la Construcción, de la Unión de Trabajadores Independientes (UTI), según fuentes patronales.En los escritos, ambas organizaciones se adhieren al convenio, a la revisión salarial del mismo para 1981 y al protocolo para la erradicación del intrusismo empresarial y profesional, suscritos entre Aecom y UGT hace unas semanas. Comisiones Obreras no participó en las negociaciones de revisión salarial, al no haber firmado el pasado año el convenio del sector y tener éste una vigencia de dos años.

Las citadas fuentes han resaltado la importancia de las adhesiones, destacando, en el caso concreto de la UTI, la gran implantación de esta organización en oficinas, talleres y parques de maquinaria.

Archivado En