_
_
_
_
_

Comando terrorista sorprendido en Vizcaya cuando preparaba un atentado

Fuerzas de la Policía Nacional y Guardia, Civil rastrean intensamente, desde primeras horas de la noche del jueves, una amplia zona del interior de Vizcaya, entre Guernica y Lequeitio, en una de cuyas carreteras comarcales fue sorprendido un comando terrorista en el momento en que se disponía a colocar un artefacto explosivo. Uno de los presuntos miembros del comando fue detenido, mientras que los otros dos, que consiguieron darse a la fuga por el monte, son buscados por numerosos efectivos policiales.

Una patrulla de la Guardia Civil contra la que, según las primeras impresiones, podría ir dirigido el atentado, observó, hacia las 18.30 horas de la tarde del jueves, a tres jóvenes en el momento en que manipulaban un, artefacto explosivo que, aparentemente, pretendían colocar en la cuneta de la carretera de Lequeitio a Guernica, en las inmediaciones de Ispáster. La Guardia Civil logró detener en el lugar a uno de los tres jóvenes, mientras que los otros dos huían por el monte.Mientras que los especialistas, en explosivos de la Policía Nacional procedían a desactivar la bomba, compuesta por tres kilogramos de Goma-2 y unos seis kilogramos de metralla -tuercas y tornillos-, toda la zona fue cubierta por numerosos controles de carretera, que prosiguieron ayer, al tiempo que se organizaban batidas de rastreo por los montes cercanos.

Un pequeño incidente se produjo ayer por la mañana en las inmediaciones de Guernica, al rozar un camión involuntariamente, y hacer saltar el resorte de púas de un control policial, que alcanzó a uno de los agentes. Pese a la confusión de los primeros momentos, el incidente se zanjó, sin mayores consecuencias, al poder comprobarse la involuntariedad la acción del conductor del camión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_