Once personas, decapitadas en Jumilla al caer una excavadora sobre un autobús

Once personas murieron decapitadas en la madrugada de ayer a consecuencia de un trágico y aparatoso accidente de circulación ocurrido en la carretera Hellín-Novelda, a su paso por la localidad murciana de Jumilla. El accidente se produjo al desprenderse de un camión una máquina excavadora en el instante en que se cruzaba con un autobús de excursionistas.La pala de la excavadora chocó violentamente contra el lateral izquierdo del autobús y actuó como una gigantesca cuchilla, ocasionando la muerte instantánea de once de los viajeros que se encontraban junto a las ventanillas. El autobús transpor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Once personas murieron decapitadas en la madrugada de ayer a consecuencia de un trágico y aparatoso accidente de circulación ocurrido en la carretera Hellín-Novelda, a su paso por la localidad murciana de Jumilla. El accidente se produjo al desprenderse de un camión una máquina excavadora en el instante en que se cruzaba con un autobús de excursionistas.La pala de la excavadora chocó violentamente contra el lateral izquierdo del autobús y actuó como una gigantesca cuchilla, ocasionando la muerte instantánea de once de los viajeros que se encontraban junto a las ventanillas. El autobús transportaba a 52 vecinos de Adra (Almería) que se dirigían a las Fallas de Valencia.

Asimismo, resultaron heridas varias personas, dos de ellas muy graves. Los excursionistas habían salido de Adra a primera hora de la noche, y en el momento del accidente se encontraban en su mayoría durmiendo. Los fallecidos son ocho mujeres, dos hombres y un niño.

El accidente ha producido gran conmoción y dolor en Adra, adonde fueron trasladados ayer los once cadáveres desde Jumilla. Adra sufrió hace casi dos años otra tragedia, al perder la vida en Barcelona siete marineros pertenecientes a un pesquero de esta localidad.

Página 16

Archivado En