_
_
_
_
_

El Barcelona, claro favorito en baloncesto

El Barcelona se perfila como claro favorito en la Liga de baloncesto. Después de la derrota del Estudiantes el sábado, en Zaragoza, superó el domingo, en Pozuelo, al Inmobank, y ya le separan tres puntos de los colegiales y del Cotonificio, sus inmediatos seguidores. El calendario de los badaloneses y de los madrileños en los cinco encuentros que les restan hace pensar que el equipo de Aíto tiene incluso más posibilidades de alcanzar el subcampeonato. Pese a sus triunfos, Ares-lux y Náutico no pueden cantar victoria.

El Estudiantes cayó en Zaragoza ante el Helios. No perdía desde el 7 de diciembre, en que lo hizo por un punto en la cancha del Joventut. Es su cuarta y más amplia derrota, ya que las anteriores, además de la ya citada, fueron por dos puntos en la primera jornada, en El Ferrol, y en la tercera, en Badalona, con el Cotonificio. El equipo de Jesús Codina, que recibe al Joventut y tiene que acudir al Palau Blau Grana, ve así disipadas sus esperanzas de lograr el título.Pese a no contar con Sibilio, el Barcelona se fue a los 126 puntos en Pozuelo, y nada pudo hacer el Inmobank por evitar la derrota, aunque sumase la bonita cifra de 114 e hiciera las mismas canastas en juego que su rival. Ocurre que lanzó tan sólo quince tiros libres y sólo falló uno, por 32 del Barcelona, de los que transformó veintiséis.

Más apuros, por lo que se ve, pasó el Joventut ante el Valladolid, al no poder contar con Santillana. El OAR no tuvo opción en Granollers, al no poder jugar Hansen. La sorpresa la dio el Náutico al vencer en Vitoria a un Basconia que estaba en línea ascendente. Por otro lado, el Cotonificio, que ganó en Hospitalet, se mantiene firme en sus aspiraciones de ser subcampeón. El Real Madrid se paseó ante un Manresa un tanto conformista. Los blancos tuvieron en Indio Díaz ese alero anotador que tanto necesita el conjunto de Lolo Sainz cuando no está Brabender. Díaz sumó cuarenta puntos. Sin embargo, el récord anotador de la jornada lo protagonizó una mujer, Rocío Jiménez, una de las mejores jugadoras españolas del momento, que alcanzó con su equipo, el Iberia, la abrumadora cifra de 51 puntos en su partido frente al Banesto. El Iberia venció por 103-91.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_