_
_
_
_
_

Concedidos los premios literarios de la crítica valenciana

Los premios literarios de la crítica del País Valenciano, creados por el Ayuntamiento de Valencia con carácter anual y dotados, para cada una de las especialidades que comprenden, con 125.000 pesetas, fueron concedidos el pasado sábado por primera vez. Las irregularidades en la organización de esta convocatoria, han supuesto, entre otras cosas, que en alguno de los jurados figurasen personas que habían presentado obras para otros jurados y dieron lugar a que hayan sido declarado desiertos los dos premios de teatro (en valenciano y en castellano) y que se haya decidido reformar las bases de cara al próximo año.

Los premios del presente año, que se otorgan a obras ya publicadas, quedaron distribuidos de la siguiente forma: novela en castellano, para La enredadera, de Eduardo Alonso; novela en valenciano, para Crim de Germania, de Josep Lozano Lerma; ensayo en castellano, para El rayo en tinieblas , de José Vicente Selma; ensayo en valenciano para Conciencia idiomática y nacional dels valencians, de Antoni Ferrari; poesía en valenciano, para Cant temporal, de Vicent Andrés Estellés, y poesía en castellano para Teatro del sueño, de Pedro J. de la Peña.

El presidente de la comisión de cultura del Ayuntamiento de Valencia, Fernando Millán, del PSOE, manifestó, durante el almuerzo en que se hizo público el fallo, que para el próximo año habrá un solo jurado, integrado exclusivamente por críticos literarios, en lugar de ocho, como en la presente edición. Añadió que en las bases se indicará que los premios se podrán conceder a obras que no hayan sido expresamente presentadas, pues en esta primera edición hubo menciones especiales para obras que los jurados consideraron que eran de gran calidad, aunque no pudieron premiarlas por no haberse presentado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_