RELIGION

Los obispos publican los requisitos para dar clase de religión

La comisión episcopal de enseñanza ya tiene elaborados los requisitos que han de reunir quienes aspiren a dar clase de religión en los colegios. Estas condiciones están basadas en los principios aprobados por la Conferencia Episcopal en su última asamblea.Para ser profesor de religión de EGB se especifican las siguientes modalidades de acceso. En primer lugar, por el camino de las ciencias eclesiásticas, para todos aquellos licenciados, bachilleres o diplomados que hayan cursado un ciclo de estudios teológicos no inferior a tres años. Habrá que añadir además, en el caso de que no se haya reali...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión episcopal de enseñanza ya tiene elaborados los requisitos que han de reunir quienes aspiren a dar clase de religión en los colegios. Estas condiciones están basadas en los principios aprobados por la Conferencia Episcopal en su última asamblea.Para ser profesor de religión de EGB se especifican las siguientes modalidades de acceso. En primer lugar, por el camino de las ciencias eclesiásticas, para todos aquellos licenciados, bachilleres o diplomados que hayan cursado un ciclo de estudios teológicos no inferior a tres años. Habrá que añadir además, en el caso de que no se haya realizado previamente, un curso de cien horas de pedagogía religiosa. También los maestros podrán enseñar religión, siempre y cuando hayan cursado la doctrina y la moral católica y su pedagogía. Si no lo han hecho, tendrán que dedicar las doscientas horas a la moral y cien a la pedagogía. La licenciatura civil es el tercer camino.

En los niveles de bachillerato y formación profesional de segundo grado caben dos tipos de nombramiento: como profesor numerario y como profesor adjunto. Para ser profesor numerario de religión hay que ser licenciado en Ciencias Eclesiásticas o en Ciencias Religiosas y Catequéticas o por la universidad civil con complementos teológicos. En cualquier caso se exige, si no se ha hecho previamente, un curso de trescientas horas de pedagogía religiosa.

Archivado En