_
_
_
_
_

Estreno de la película "Yo soy Anna Magnani"

La película Yo soy Anna Magnani, de la realizadora belga Chris Vermorcken, se estrena mañana, lunes, en el Cinema Palace, de Madrid, en versión original subtitulada, después de su presentación oficial en la sección nuevos realizadores del último Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En las próximas semanas se conocerá en otras ciudades españolas.La vida y la carrera artística de la actriz italiana Anna Magnani aparece en esta película-montaje que incluye entrevistas con ella misma y algunos directores y compañeros de interpretación, así como secuencias de las películas más significativas de su filmografía. El filme recoge las opiniones, entre otros, de Roberto Rossellini, Vittorio de Sica, Luchino Visconti, Suzo Cecchi d'Amico, Claude Autant Lara, Marco Bellochio, Federico Fellini, Franco Zeffirelli, Marcelo Mastroianni, Giulietta Masina y Edouardo de Filippo.

Los fragmentos de películas interpretadas por Anna Magnani que aparecen comprenden Amore y Roma, cittá aperta, de Roberto Rossellini; L'automobile, Un incontro y La sciantosa, de Alfredo Giannetti; Bellísima, de Luchino Visconti; La carroza de oro, de Jean Renoir; Fellini Roma, de Federico Fellini; Le magit de Josefa, de Claude Autant Lara; Mamma Roma, de Pier Paolo Pasolini, Onorevole Angelina, de Luigi Zampa, y Teresa Venerdi, de Vittorio de Sica.

En opinión del distribuidor español, la película se considera una obra maestra del cine mundial, por la fuerza dramática de sus secuencias, que forman parte de la historia del cine, como por la revisión o el descubrimiento que supone mostrar casi cincuenta años del cine italiano.

La carrera de Anna Magnani (1908-1974) se inició en el teatro, con una obra de O'Neill, y en el cine, con La cieca di Sorrento, de Malasomma, en 1934. Impuso una forma de interpretación llena de vigor y autenticidad, unas caracterizaciones desgarradas de mujer de la calle, de una gran convicción y eficacia. Obtuvo un oscar de interpretación por The rose tattoo, de Daniel Mann, en 1955.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_