_
_
_
_
_

Solicitan la dimisión del rector de la Universidad de Valladolid

Las juntas de las facultades de Derecho y Económicas de la Universidad de Valladolid acordaron ayer, tras celebrar reuniones extraordinarias, solicitar la dimisión del rector, Alfonso Candau Parias, por su inhibición en los incidentes protagonizados el pasado lunes por elementos ultraderechistas, que ocasionaron dos heridos, y en los que el vicedecano y decano en funciones de Derecho fue zarandeado y amenazado de muerte.

Los PNN de Filosofía y Letras, la asamblea de distrito y varias asambleas de curso han pedido también la dimisión del rector. Candau Farias, considerado como derechista, contempló la agresión verbal y los empujones que miembros de la extrema derecha, que colocaban carteles del Frente Nacional de la Juventud (FNJ), propinaron al vicedecano de Derecho, pero no intervino. Fuentes estudiantiles aseguran que ante los hechos se limitó a indicar que «ahora está reconocido el derecho a la libertad de expresión».

Más información
24 jóvenes ultraderechistas pasan a disposición judicial

Durante toda la mañana de ayer se registró una gran tensión en la zona universitaria de Valladolid. La presencia de la policía impidió que los enfrentamientos físicos entre grupos de distinta ideología se intensificaran. Pese a ello, en la facultad de Derecho los ultraderechistas rompieron varios carteles, lo que motivó algunas peleas, carreras, brotes de violencia e incidentes. Un inspector de policía tuvo que sacar su arma reglamentaria para evitar uno de esos enfrentamientos. Los agentes del orden, detuvieron a cinco personas, cuando miembros de la extrema derecha se opusieron a que fuera retirado uno de sus carteles y también disolvieron estudiantes que se manifestaron contra las agresiones fascistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_