El Barcelona intenta ganar hoy "su liga" particular

El Barcelona intentará ganar hoy «su liga» particular, que le permitiría acallar una mala campaña, en caso de que se produjera. Una victoria sobre el. Madrid justificaría casi todos los, errores y las incongruencias que se han producido tanto tiempo y, últimamente más, en la casa azulgrana. Helenio Herrera, llegado del más absurdo ostracismo para convertirse en un «salvador» junto al alemán Schuster, tiene esta tarde mucho más por ganar que por perder. Hasta última hora no se decidirá si habrá televisión en circuito cerrado en la pantalla gigante del Palau cubierto Blaugrana. Se esperan más de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona intentará ganar hoy «su liga» particular, que le permitiría acallar una mala campaña, en caso de que se produjera. Una victoria sobre el. Madrid justificaría casi todos los, errores y las incongruencias que se han producido tanto tiempo y, últimamente más, en la casa azulgrana. Helenio Herrera, llegado del más absurdo ostracismo para convertirse en un «salvador» junto al alemán Schuster, tiene esta tarde mucho más por ganar que por perder. Hasta última hora no se decidirá si habrá televisión en circuito cerrado en la pantalla gigante del Palau cubierto Blaugrana. Se esperan más de treinta millones de recaudación.Existe más temor que otra cosa cara al partido de hoy en el Nou Camp. Tanto el Barcelona como el Madrid -este, tal vez más- se, juegan mucho cara al futuro en la Liga. El Barcelona, renacido casi de las cenizas en que lo dejó Kubala, lleva una racha aceptable de buenos resultados, quizá más fruto del cambio de nombres que de hombres y más por haber dejado lastres psicológicos o problemas, que por buen juego en realidad. Un nuevo triunfo hoy sería el colmo del «lanzamiento» hacia las más altas metas, que ni soñaban sus fieles y sufridos incondicionales hace bien pocas fechas. Una derrota en su caso, o un empate, sólo sería un freno, pero ahora no tan grave como antes.

Para el Madrid, en cambio, sólo el empate podría satisfacerle, y no mucho. Su campaña no ha sido buena hasta el momento y necesita imperiosamente recuperar el terreno perdido. Ya no puede permitirse el lujo de más derrotas fuera de su terreno. Está claro que a él le va mucho más que al Barcelona en el partido.

Por ello, Boskov recurre a la experiencia y después de reservar a varios hombres en el último partido contra el Hércules alineará a Benito, por ejemplo, para ocuparse de Quini, viejos conocidos, por ejemplo. Stielike, lógicamente, seguirá de libero, pues el compromiso es de tanta entidad o similar, aunque subsanable en caso de error, al de Budapest, con el Honved en Copa de Europa. Según su idea de «lentitudes parejas», Del Bosque cubrirá o se emparejará con Schuster, con lo cual Angel y García Hernández se repartirán a Landáburu y Sánchez, respectiva mente. Detrás, si finalmente sale Carrasco con Simonsen en la vanguardia azulgrana, se ocuparán de él Cortés, de más entidad que Isidro, y del danés Camacho. Las pruebas de éste como centrocam pista quedarían para más adelante En punta, Juanito, Santillana y Cunningham se encontrarán con Zuviría, Olmo y Ramos o Estella En las porterías estarán García Remón y Artola -éste con Alexanco, delante, quizá más seguro ahora con Olmo de central que antes con Migueli-, y Miguel Angel, Sabido, Gallego, Pineda, Amador, Estella o Ramos, Esteban y Rexach, serán todos los suplentes.

Treinta millones

El lleno del Nou Camp casi está asegurado, y más de treinta millones de recaudación, aunque, al no haberse vendido todavía ayer 3.000 entradas de general, tampoco estaba confirmado que se televisara el partido en circuito cerrado, como en ocasiones «importantes» antetriores. De todas formas, esto aún era posible y se habilitarían las 6.000 localidades del Palau Blaugrana a seiscientas pesetas la butaca. En cualquier caso se podrán pagar perfectamente las 300.000 pesetas ofrecidas -por 205.000 del Madrid- a los jugadores azulgranas por conseguir el triunfo.

Archivado En