Zaguirre, partidario de la fusión CC OO-UGT

«El mayor servicio que Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores podrían hacerle al sindicalismo español es unirse en una sola central, ya que, en el fondo, tienen los mismos planteamientos», dúo, el martes, el secretario general de USO, Manuel Zaguirre, durante su estancia en Málaga, donde hace campaña electoral a favor de su central.Según señaló Zaguirre, a nivel nacional la USO está consolidada como tercera fuerza sindical. «Lo que nos preocupa», agregó, «es la lentitud con la que se desarrolla el proceso electoral. Al cabo de mes y medio de campaña, y cuando faltan muy pocos dí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El mayor servicio que Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores podrían hacerle al sindicalismo español es unirse en una sola central, ya que, en el fondo, tienen los mismos planteamientos», dúo, el martes, el secretario general de USO, Manuel Zaguirre, durante su estancia en Málaga, donde hace campaña electoral a favor de su central.Según señaló Zaguirre, a nivel nacional la USO está consolidada como tercera fuerza sindical. «Lo que nos preocupa», agregó, «es la lentitud con la que se desarrolla el proceso electoral. Al cabo de mes y medio de campaña, y cuando faltan muy pocos días para que finalice el plazo que en principio habían acordado gratuitamente CC OO y UGT, apenas ha sido elegido el, 20 % de los delegados que teóricamente tenían que haberse elegido».

En cuanto a CC OO y UGT, Zaguirre afirmó que ambas centrales son «algo muy parecido, que sólo se distingue por el partido del que dependen. Ambas deberían convertirse en un solo sindicato, integrándose CC OO en UGT, ya que ésta es históricamente la central más antigua».

Archivado En