_
_
_
_
_

Manifestación en Guetaria en solidaridad con un dirigente de UCD

Algo menos de un millar de personas asistió el domingo, en la pequeña localidad guipuzcoana de Guetaria, a la manifestación contra las amenazas de muerte reiteradas de que ha sido objeto el presidente de la Cofradía de Pescadores, José María Silveti. Silveti, que abandonó su domicilio hace aproximadamente un mes, es presidente también de la federación de cofradías de Guipúzcoa, miembro de las juntas generales de la provincia y militante destacado de Unión de Centro Democrático (UCD).

La manifestación partió de la plaza de los Gudaris, donde se encuentra el Ayuntamiento, pasadas las doce, y recorrió algunas calles de la localidad en completo silencio y sin pancartas. En cabeza podía verse al Ayuntamiento en pleno, asociación de padres de familia, directivos de la cofradía de pescadores y miembros de otras organizaciones populares.

Además de los concejales del Partido Nacionalista Vasco y de Euskadiko Ezkerra, que se sumaron expresamente a la convocatoria de la marcha, se encontraban presentes los corporativos de la coalición Herri Batasuna (HB). Días antes, portavoces locales de HB explicaron que se habían opuesto al llamamiento de la corporación municipal para la manifestación, por entender que se trataba de introducir elementos políticos favorables a UCD, partido al que consideran responsable de la situación de Euskadi. Sin embargo, los concejales de HB anunciaron que acudirían a la manifestación para apoyar a José María Silveti, en su calidad de vecino de Guetaria.

Por su parte, el dirigente centrista declaró ayer que no piensa abandonar ninguno de los cargos para los que fue elegido, en la Cofradía de Pescadores y en la Federación de Cofradías, ni renunciar a sus responsabilidades políticas como miembro de UCD y representante en las juntas generales. Silveti, que se encuentra en Andalucía, señaló también que no hubiera dejado su domicilio de no haber sufrido un infarto de miocardio en fecha reciente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_