_
_
_
_
_

El Plan para Andalucía tendrá que acomodarse a los Presupuestos

Los ministros de Hacienda y de Trabajo, Jaime García Añoveros y Félix M. Pérez Miyares, respectivamente, aseguraron el pasado fin de semana en Sevilla que el Gobierno apoya la aplicación del Plan de Urgencia para Andalucía (PUA), aunque reconocieron que la ejecución de este tipo de planes tendrá que acomodarse a las posibilidades presupuestarias de los próximos años.

«El Gobierno no tiene ninguna intención de rechazar el PUA ni de reducirlo a un año», explicó en conferencia de Prensa Pérez Miyares, matizando, sin embargo, que el surgimiento de otros planes de urgencia, en Galicia, Canarias y Extremadura exigirá una coordinación entre todos ellos sobre la base del principio de solidaridad interregional.

El ministro de Hacienda, por su parte, desmintió también que el Gabinete tuviese intención de elaborar su propio plan económico para Andalucía a partir de 1981, subrayando que «lo que sí puede producirse es la necesidad de adaptar o corregir el PUA por razones técnicas o económicas», siempre en lo que se refiere a las inversiones del sector público.

En resumidas cuentas, parece indudable que el PUA tendrá que acomodarse a las exigencias de una política económica global pese al malestar existente entre las fuerzas políticas y sociales andaluzas por la actitud gubernamental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_