Ir al contenido
_
_
_
_

El Plan para Andalucía tendrá que acomodarse a los Presupuestos

Los ministros de Hacienda y de Trabajo, Jaime García Añoveros y Félix M. Pérez Miyares, respectivamente, aseguraron el pasado fin de semana en Sevilla que el Gobierno apoya la aplicación del Plan de Urgencia para Andalucía (PUA), aunque reconocieron que la ejecución de este tipo de planes tendrá que acomodarse a las posibilidades presupuestarias de los próximos años.

«El Gobierno no tiene ninguna intención de rechazar el PUA ni de reducirlo a un año», explicó en conferencia de Prensa Pérez Miyares, matizando, sin embargo, que el surgimiento de otros planes de urgencia, en Galicia, Canarias y Extremadura exigirá una coordinación entre todos ellos sobre la base del principio de solidaridad interregional.

El ministro de Hacienda, por su parte, desmintió también que el Gabinete tuviese intención de elaborar su propio plan económico para Andalucía a partir de 1981, subrayando que «lo que sí puede producirse es la necesidad de adaptar o corregir el PUA por razones técnicas o económicas», siempre en lo que se refiere a las inversiones del sector público.

En resumidas cuentas, parece indudable que el PUA tendrá que acomodarse a las exigencias de una política económica global pese al malestar existente entre las fuerzas políticas y sociales andaluzas por la actitud gubernamental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_