_
_
_
_
_

La BBC anuncia la dimisión del líder laborista británico James Callaghan

La dimisión de James Callaghan como líder del Partido Laborista y de la oposición en el Parlamento de Westminster, anunciada por los servicios de la BBC en la tarde de ayer, no fue confirmada ni desmentida por el portavoz personal del político laborista británico.

Sir Thomas McCafrey hizo una declaración pública, poco después de haberse difundido la información de la BBC, diciendo que dicha información no tenía confirmación oficial, aunque añadió que, si James Callaghan ha tomado la decisión de dimitir, lo anunciará en la reunión que el próximo viernes tenga con el grupo de diputados de su partido.

El anuncio de la posible dimisión causó una gran conmoción en los medios políticos de Londres, por ser el tema de la sucesión de Callaghan al frente del laborismo un asunto polémico que alcanzó su mayor virulencia en la reciente conferencia anual del partido.

Políticos laboristas trataron de ponerse en contacto con Callaghan, sin resultado, ya que hoy se encuentra en el hospital acompañando a su esposa, que acaba de sufrir una delicada intervención quirúrgica en una cadera.

La importancia de que James Callaghan anuncie ahora su futuro político radica en que la conferencia del Partido Laborista aprobó la realización de un congreso extraordinario en el próximo mes de enero, para decidir una nueva forma de elección del líder.

Hasta ahora, esa elección la hace exclusivamente el grupo de diputados laboristas; la izquierda del partido, que tiene como candidato a Anthony Wedgwood Benn, pretende que la elección sea hecha por la base, lo que daría posibilidades a Benn.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_