Un autogol de Alabanda dio el triunfo al Barcelona en Murcia

El Barcelona inició la Liga con un triunfo en Murcia, conseguido en el último minuto por medio de un regalo, el autogol que protagonizó el ex bético Alabanda. La fortuna se alió en este caso con el Barcelona. El Athlétic demostró su mal momento de juego y el Zaragoza apenas se esforzó para alzarse con el triunfo en San Mamés. El Osasuna regresó a Primera y venció por la mínima a Las Palmas, un equipo sin otras ambiciones que el reparto de puntos.

Murcia, 1 (Naharro, m

22), Barcelona, 2 (Migueli, m. 45, y Alabando, en propia meta, m. 89).Murcia: Gustavo Fernández, Picazo. Alabanda, Vidaña, Campello; Ruiz (Sotelo, m. 69), Chazarreta, Naharro; Abad, Salamanca y García Murcia. Barcelona: Amador; Ramos, Migueli, Alexanco, Zuvuría; Sánchez, Asensi, Martínez; Quini, Krankl y Simonsen Arbitro: Ramos Marcos. Mostró tarjeta amarilla a Naharro y Chazarreta.

Athlétic de Bilbao, 0; Zaragoza, 1 (Alonso

m. 51).Athlétic de Bilbao: Aguirreoa; Urquiaja, Guisasola, De Andrés, Tirapu; Villar, Núñez, Rojo; Dani, Carlos (Sarabia, m. 62) y Argote. Zaragoza: Irazusta; Benedé, Camus, Salvatierra, Casuco; Pérez Aguerri, Amorrortu, Víctor; Alonso (Casajust, m. 89), Trobbiani (Belanche, m. 77) y Modesto. Arbitro: Ausocúa. Mostró tarjeta amarilla a Pérez Aguerri.

Osasuna, 1 (Iriarte, m

18), Las Palmas, 0.Osasuna: Vicuña; Macua, Castañeda, Lecumberri, Esparza; Iriarte, Lubreras, Rayona; Echevarría (Dioni, m 76), Iriguíbel y Martín (Rández, m. 86). Las Palmas: Pérez; Marrero, Toledo, Felipe, Hernández; Félix, Noly, Gerardo (Víctor, m. 89): Benito, Julio y Juani. Arbitro: Martín Navarrete. Mostró tarjeta amarilla a Juani, Páez -éste en el banquillo- y a Noly; al que después mostraría la segunda, que supuso su expulsión.

El Barcelona ganó en el último minutoEl Barcelona comenzó la temporada con excelente fortuna. Cuando el encuentro estaba a punto de finalizar, Alabanda se automarcó el tanto que supondría la victoria azulgrana. La fortuna tampoco sonrió al Murcia, ya que el mismo Alabanda, instantes después de su desgraciada jugada, consiguió colocar el balón en la portería de Amador, pero el colegiado anuló el tanto, al considerar que el portero azulgrana fue objeto de falta. El encuentro se caracterizó por la fuerza y garra con que se emplearon los murcianos para contrarrestar la mayor precisión y técnica del Barcelona. El Murcia tomó el mando del partido al imponer su rapidez. Los azulgranas se mostraron más bien conservadores y también confiados en sus figuras, pero fueron marcadas férreamente y sus delanteros apenas pudieron brillar. El Murcia se adelantó en el marcador y ello sirvió para que el Barcelona despertase de su conformismo y, de esta forma, pudo retirarse a los vestuarios con el empate. El segundo tiempo se caracterizó por las mismas circunstancias, aunque quizá los murcianos cediesen algo en su empuje, desgastados por su esfuerzo físico. De todos modos, el Barcelona pareció conformarse con el reparto de puntos, pero se encontró con el «regalo» de la victoria.El Zaragoza se impuso al Athlétic en San Mamés

El Athlétic confirmó su mal momento de juego en el primer partido de Liga, y en su campo de San Mamés perdió sus primeros puntosante un Zaragoza que venció con toda justicia. El equipo bilbaíno proporcionó una mala impresión, como un conjunto con escasas ideas e impotente para superar rachas adversas. Dominó territorialmente durante todo el encuentro, pero sin efectividad alguna. El Zaragoza se limitó a contener en todo momento al equipo contrario y defender el único tanto que consiguió

desde el mismo momento en que Alonso rematara a la portería de Aguirreoa. El equipo bilbaíno, además, pecó de nerviosismo, y por eso en la última parte del partido se limitó a bombardear balones sobre la portería zaragocista. Varios jugadores del Athlétic demostraron no encontrarse en buena forma. El equipo bilbaíno es posible que repita su mal inicio de la pasada temporada, para después recuperarse, y en la que a punto estuvo de clasificarse para la Copa de la UEFA.

El Osasuna comenzó la Liga con triunfo

El Osasuna se impuso con justicia al Las Palmas, aunque el juego no fue demasiado brillante por parte de los dos equipos. El equipo canario planteó el partido bajo una táctica eminentemente conservadora y defensiva. De todos modos, el Osasuna influyó posiblemente en ello, al imponer su juego de forma arrolladora bajo un empuje total. Apenas cumplido el primer cuarto de hora, el Osasuna consiguió su primer gol de reingreso a Primera División. Las Palmas se sacudió entonces el intenso dominio, estiró sus líneas y llegó a poner nervioso al conjunto pamplonica, que además notó el esfuerzo en la segunda parte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 08 de septiembre de 1980.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50