Una delegación de las Juventudes Comunistas de España visita China

La primera etapa de la normalización entre los partidos comunistas chino y español se ha cumplido con el restablecimiento de relaciones entre las respectivas organizaciones juveniles.

Estas relaciones, según informó el sábado la agencia Nueva China, fueron oficialmente restablecidas el viernes, en Pekín, con la llegada del secretario general de las Juventudes Comunistas de España, Josep Palau. En el curso de un almuerzo ofrecido en honor de la delegación española, el primer secretario del Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista China, Han Ying, alabó «el heroísmo (de los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera etapa de la normalización entre los partidos comunistas chino y español se ha cumplido con el restablecimiento de relaciones entre las respectivas organizaciones juveniles.

Estas relaciones, según informó el sábado la agencia Nueva China, fueron oficialmente restablecidas el viernes, en Pekín, con la llegada del secretario general de las Juventudes Comunistas de España, Josep Palau. En el curso de un almuerzo ofrecido en honor de la delegación española, el primer secretario del Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista China, Han Ying, alabó «el heroísmo (de los jóvenes comunistas españoles) en la lucha contra la dictadura fascista».

Palau subrayó la importancia del diálogo y de la cooperación entre ambas organizaciones, a pesar de «los puntos de vista diferentes que, no obstante, no son un obstáculo para la mutua comprensión».

China, destacan los observadores, ya ha normalizado sus relaciones con el Partido Comunista de Italia y, en este contexto, se espera una visita de Santiago Carrillo, que viajará a la República Popular China antes de fin de año.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En