_
_
_
_
_

Reconocen el derecho de Irán a la extradición del sha

La resolución final de la conferencia sobre las interferencias de Estados Unidos en Irán «reconoce el derecho del pueblo de Irán a pedir la extradición del sha y la devolución de sus riquezas».Por otra parte, la conferencia, en su resolución final, ha puesto especial énfasis en que «todas las disputas entre Irán y Estados Unidos deben solucionarse por medios pacíficos lo antes posible ».

Sin embargo, la conferencia no ha aceptado la solicitud hecha -depués de la lectura de la resolución final- por el delegado norteamericano de color para que el texto incluyera la petición de que se solucione el tema de los rehenes. El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Sadeg Gotbzadeh, ha respondido desde la presidencia que el tema de los rehenes quedaba implícito en el relativo a la solución rápida de todas las disputas entre Irán y Estados Unidos.

Asimismo, la conferencia ha reconocido el derecho de Irán a «pedir compensaciones económicas por las pérdidas materiales sufridas por Irán como resultado de la intervención estadounidense durante los pasados años».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_