_
_
_
_
_
Tenis: Roland Garros

Borg, Connors, Solomon y Gerulaitis, semifinalistas

Los campeonatos internacionales de tenis de Francia, que se disputan en las pistas de Roland Garros, ya cuentan con dos finalistas, la norteamericana Chris Evert y la rumana Virginia Ruzici, que disputarán el titulo femenino de iridividuales. La final masculina de individuales cuenta con cuatro candidatos, tres norteamericanos y un sueco, Harold Solomon, Jimmy Connors, Vitas Gerulaltis y Borg, clasificados para las semifinales.La norteamericana Chris Evert, cabeza de serie número uno, venció ayer a la joven checa llana Mandiokova, por 6-7, 6-2 y 6-2, en partido correspondiente a una de las semifinales. Tras perder el primer set por tie-break, Chris Evert dominó claramente a su joven rival y se anotó los dos sets siguientes, con lo que se aseguró su pase- a la final.

Chris Evert se enfrentará, mañana por la mañana, a la rumana Virginia RuzÍci, que venció en la otra semifinal a !a australiana Dianne Formholtz, por 7-6 y 6-1. Ruzici, cabeza de serie número ocho, ganó la final individual femenina de Roland Garros en 1978.

Se presume, de todos modos, que la final masculina individual podría ser inédita en el torneo de Roland Garros, después de disputadas 49 ediciones del mismo, si la llegan a jugar Borg y Connors, como señalan los pronósticos. Sería la final entre los dos mejores tenistas mundiales de los últimos años y serviría para repetir las finales de Wimbledon de 1977 y 1978 y el open de Estados Unidos de 1976 y 1978.

Pero habrá que esperar a que se disputen hoy las semifinales de¡ Rolané Garros. Por una parte, se enfrentarán Borg y Harold Solomon, y Connors y Vitas Gerulaitis, por la otra. Borg se impuso en cuartos de Final a Corrado Barazzutti, por 6-0, 6-3 y 6-3; Solomón venció a Guillermo Vilas, por 1-6, 6-4, 7-6 y 7-5; Connors derrotó a Gildemeister, por 6-2, 6-0 y 6-0, y, por último, Gerulaltis ganó a Fibak, por 6-3, 5-7, 643-6 y 6-3.

De todos modos, Borg es el más claro favorito al título final de, Roland Garros. En sus primeros partidos jugó tan bien que no perdió un solo set.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_