_
_
_
_
_

No se celebró el festival Andalucía en Rock

El pasado miércoles tenía que haberse celebrado el festival de rock sureño Andalucía en Rock. Los grupos participantes, eran Alameda, Cai, Imán y Medina Azahara, y el local, el Pabellón del Real Madrid. Hora, las nueve de la noche.Media hora antes, unas ochocientas personas se habían introducido jubilosas para asistir al festival. No eran muchas, más bien poquitas, pero es que entre la final de Copa, el puente y que el personal de Madrid parece un poco cansado de esta historia musical la cosa no parece dar mucho más de sí.

Pues hete aquí que en un momento determinado y sin muchas explicaciones se le echa a la gente a la calle, se cierran las puertas, se suspende el concierto y no se deja entrar en el recinto ni a quienes intentábamos enterarnos de las razones del caos.

Pero semejante falta de respeto a quienes han pagado debe tener alguna explicación, y aquí viene lo más bonito y tierno de la historia. Puestos al habla con Jordi Tarda, jefe de prensa de Gay Mercader (organizador del concierto por contrato con CBS, casa de discos de todos los grupos), el hombre nos cuenta que los problemas comenzaron el día 3, en Barcelona, cuando el grupo Imán se negó a tocar porque se había estropeado (o no había, que vaya usted a saber) un sintetizador.

Después, según Gay and Co., los grupos no aparecieron a ensayar en Madrid a la hora prevista, pretendiendo luego hacerlo a toda costa y aunque la gente ya estaba dentro del recinto. En caso contrario se negaban a tocar, por lo cual el responsable de Gay en este concierto decidió suspender el mismo.

Sin embargo, según Aurelio González, jefe de la producción nacional de CBS, las cosas no discurtieron exactamente de esta manera. Al parecer, el equipo no estuvo dispuesto hasta las ocho y cuarto de la tarde, por lo cual los grupos no tenían tiempo ni para probar sonido. Como esta era una gira promocional, los mismos grupos no tendrían mayor interés en sonar de pena, máxime con todo el aparato promocional y de medios de que se había dotado al concierto.

Es tremenda esta disparidad de versiones, que entre otras cosas ha llevado a suspender el concierto que había de celebrarse en Sevilla el día 6. Las preguntas son obvias: ¿quién tiene razón? ¿Deben unos grupos tocar cuando ya la gente está dentro y aunque no hayan podida probar sonido? ¿Por qué no se da una mínima explicación?, y así muchas más. Como siempre, la informalidad es cosa para opinar y aquí ha tenido lugar una espantada lamentable. Si CBS y Gay se ponen deacuerdo o no importa poco, pero que se expliquen.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_