Los repartidores municipales de carne irán el lunes a la huelga
Madrid se quedará sin reparto de carne a partir del próximo lunes, si los trabajadores del servicio municipal de transporte y reparto mantienen la convocatoria de huelga indefinida hecha pública ayer.Los trabajadores, que se disculpan ante los madrileños por las molestias que puedan causar a los usuarios, señalan que es la última postura que han podido adoptar para conseguir sus reivindicaciones.
Según la nota que han hecho pública, los repartidores exigen el pago de los atrasos de 1979, hasta alcanzar una subida salarial en la misma cuantía que el resto de los funcionarios, según una propuesta acordada. A su vez, reclaman una clarificación de su futura situación laboral con respecto al Ayuntamiento, ya que éste deja de prestar el servicio desde el próximo mes de junio, bajo criterios de concesión administrativa o directamente municipalizado.
El consumo de carne en Madrid, según un informe elaborado por la Delegación de Abastos y Mercados del Ayuntamiento sobre el año 1979, es el tercero en cuanto a volumen, después del de frutas-verduras y el de pescado. Las cantidades que señala el documento del Ayuntamiento se cifran en 27.662 toneladas a través de los cauces municipales, y 41.493 toneladas a través de mercados paralelos. En estos últimos mercados, la llamada venta pirata consiste en el sistema empleado por algunos intermediarios y almacenistas que compran directamente al productor y luego venden los productos a los detallistas sin pasar por el control del mercado central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































