El Ayuntamiento de Getafe presenta denuncia contra Fuerza Nueva por amenazas
El Ayuntamiento de Getafe aprobó en su último pleno, celebrado el martes, formular una denuncia gubernativa y judicial, si procede, contra Fuerza Nueva y Fuerza Joven por la reiterada firma de pintadas agresoras a la comunidad y por las amenazas de muerte que están recibiendo diversos ciudadanos, entre ellos el alcalde de Parla, con el que la Corporación de Getafe se solidariza.
Esta moción, junto a la propuesta de apoyo al las enmiendas formuladas por los grupos parlamentarios de izquierda al proyecto de ley de Empleo, que actualmente se tramita en el Congreso de los Diputados, fueron aprobadas con los votos de socialistas y comunistas y la abstención de dos concejales de UCD. Además de estas dos mociones, el pleno (véase referencia en EL PAIS del miércoles) aprobó también otra contra las subidas del transporte interurbano.Por otra parte, los presidentes de las tres asociaciones de vecinos existentes en Getafe, según ha podido saber este periódico, enviaron a mediados del pasado mes de marzo al alcalde una carta en la que señalan que abandonan su colaboración con el Ayuntamiento. Manifiestan que, a pesar de la «ilusión y esperanza con que nuestras asociaciones y vecinos recibieron a la Corporación elegida en las últimas elecciones y su composición, abrumadoramente de izquierdas», pese a su reiterado apoyo, colaboración y lucha por participar en la gestión municipal, no han encontrado respuesta adecuada a su respaldo. Por esta razón declinan seguir «participando» en los distintos estamentos, juntas y consejos, «que consideran meras pantallas de apariencia democrática», si siguen en la misma línea actual.
Asimismo, miembros del colectivo que venia actuando como centro de salud antes de que éste fuera instituido oficialmente por el Ayuntamiento, han manifestado a este periódico que seguirán trabajando paralelamente al centro municipal, con el apoyo de varios partidos no representados en la Corporación municipal y otros colectivos ciudadanos. Una reunión para decidir esta continuación de trabajos tendrá lugar la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































