_
_
_
_

Suárez puede estar preparando en Palma de Mallorca un próximo mensaje al país

Con el avance de la Semana Santa, la despoblación de Madrid y otras grandes capitales corre pareja con la progresiva paralización de la actividad política. Los Reyes de España permanecen en la estación invernal del valle de Arán, en Baqueira-Beret, dedicados, con sus hijos, a la práctica del deporte del esquí. El presidente del Gobierno continúa en Palma de Mallorca, donde ayer se filtró la posible preparación de una próxima comparecencia pública del jefe del Ejecutivo, bien a través de la televisión o mediante otro procedimiento para dirigirse al país. En caso de decidirse esta intervención de Adolfo Suárez, no se produciría, según estimaciones de Efe, hasta dentro de dos o tres semanas. Suárez practicó ayer el tenis y el billar, y paseó por los jardines y alrededores del hotel en que se hospeda, donde manifestó que desea «coger fondo» para la próxima temporada política. Mientras tanto, el vicepresidente segundo del Gobierno, Fernando Abril -que permanece con su familia en el mismo hotel que Suárez y la suya-, pasa casi toda la jornada en sus habitaciones y en el despacho instalado en una de las plantas.

Entre los puntos de destino de los ministros durante las actuales vacaciones, destacaba ayer la presencia de cuatro de ellos en distintas localidades de Galicia. El de relaciones con la Comunidad Económica Europea, Leopoldo Calvo-Sotelo, y el de Educación, José Manuel Otero Novas, se encontraban en Lugo. El de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, está en Santiago de Compostela. El ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, asistió ayer, en El Ferrol, a la final de la Copa del Rey de baloncesto.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, descansa en la urbanización Sotogrande, en el Campo de Gibraltar. Aunque la visita es privada, parece seguro que el jefe de la diplomacia española -que se entrevistará dentro de pocos días en Lisboa con su colega británico, lord Carrington- aprovechará su estancia en las proximidades de Gibraltar para mantener contactos con el alcalde de San Roque y otras personas que le puedan proporcionar información directa -y reciente sobre la situación de la colonia Y las relaciones con los españoles en la zona.

Balduino regresa a Bélgica

Por otra parte, nuestro país es lugar elegido para las vacaciones de primavera de jefes de Estado y de Gobierno. Entre los primeros destaca la presencia en Marbella (Málaga) del presidente de Irlanda, Patrick Hillary, acompañado de su esposa, y del rey Balduino de Bélgica, acompañado de la reina Fabiola, que, como siempre, han acudido a su finca de Motril (Granada). Balduino hubo de interrumpir sus vacaciones y regresar a Bruselas, al ser solicitada su presencia en la capital belga por el primer ministro, Wilfried Martens, tras haber sufrido una derrota en el Parlamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_