Propuesta una ejecutiva de síntesis
La candidatura oficial para la nueva ejecutiva, encabezada por el actual secretario general, Nicolás Redondo, parece reunir, eliminando las personas más beligerantes de cada una de las tendencias enfrentadas, las dos corrientes que en la actualidad mantienen un clima de tensión en la dirección de la central que, en alguna medida, ha llegado a paralizar en alguna ocasión la actuación del sindicato socialista.La nueva formación, pues, sería una ejecutiva de síntesis, de que saltarían los dirigentes más quemados desde el último congreso.
Los puestos de la ejecutiva, según la versión que circula por los pasillos del congreso en su primera sesión; quedarían integrados de la siguiente manera: secretario general, Nicolás Redondo; secretario confederal adjunto, Jerónimo Saavedra; secretario de relaciones políticas y sindicales, José María Zufiaur; coordinador de las federaciones de industria, Matilde Fernández; secretario de prensa, Manuel Chaves; secretario de emigración, Jesús Manchó; documentación y estudio, Fernando Méndez; acción reivindicativa, José María Romero; organización, Antón Sarazibar (País Vasco); formación, Valentín Antón; administración, Paulino Barrabés; propaganda, Miguel Angel Ordóñez (Cataluña), y relaciones exteriores, Manuel Simón.
La línea Garnacho, pues, que quedaría fuera, coloca a Manchó, Barrabés y Antón. La tendencia Zufiaur, que se mantendría, coloca a Romero, Méndez, Sarazibal y Matilde Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.