Camacho y García Hernández, suspendidos por un partido

El Comité Nacional de Competición decidió ayer sancionar con un partido de suspensión a los jugadores del Real Madrid García Hernández, por insultar a un contrario; a Camacho, por protestar airadamente una decisión arbitral, aunque fuese adoptada con error de hecho, y a Charles, del Hércules, por agresión a un contrario, con el atenuante de provocación. Los jugadores madridistas cumplirán su sanción con el encuentro de Copa de esta noche, frente al Betis. El Comité de Competición acordó ayer además dar por perdido al Málaga el partido que debía haber disputado en Algeciras frente al Málaga el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité Nacional de Competición decidió ayer sancionar con un partido de suspensión a los jugadores del Real Madrid García Hernández, por insultar a un contrario; a Camacho, por protestar airadamente una decisión arbitral, aunque fuese adoptada con error de hecho, y a Charles, del Hércules, por agresión a un contrario, con el atenuante de provocación. Los jugadores madridistas cumplirán su sanción con el encuentro de Copa de esta noche, frente al Betis. El Comité de Competición acordó ayer además dar por perdido al Málaga el partido que debía haber disputado en Algeciras frente al Málaga el partido que debía haber disputado en Algeciras frente al Almería, y sancionarle con la pérdida de tres puntos.Los jugadores Ayfuch, del Español; Guzmán, del Atlético de Madrid; Migueli, del Barcelona; Nimo, del Sevilla, y Bustillo, del Salamanca, fueron suspendidos por un partido por acumulación de tarjetas. En el caso del jugador madrileño, no cumplirá esta sanción con el partido de Copa que su equipo disputa hoy en Valladolid.

El Comité, por otra parte, no consideró la actitud de Santillana en el incidente que provocó la expulsión de Camacho merecedora de castigo, y sancionó además con multa económica al Atlético de Madrid, Hércules y Las Palmas por lanzamiento de objetos al terreno de juego. También decidió dar cuenta al Comité Nacional de Arbitros de la actuación de Pes Pérez en el encuentro Hércules-Real Madrid, que dio lugar a confusiones, errores de hecho y conflictos que influyeron en el comportamiento de los jugadores.

El Comité de Competición acordó, aparte de dar por perdido al Málaga el encuentro frente al Almería y de reducirle tres puntos por incomparecencia injustificada en el campo del Algeciras, dar traslado al Comité Nacional Jurisdiccional del expediente abierto por este motivo para que determine y sancione las responsabilidades en que pudieran haber incurrido el presidente y la junta directiva del club malagueño. Asimismo dio traslado de idéntica cuestión a la junta directiva de la Federación Española, a los efectos que considere oportunos.

Archivado En