Más aburrimiento

Aun a fuerza de resultar monótonos, hemos de insistir, una vez más, en que la falta de interés ha sido el único denominador común a un mercado de valores que cuenta con un pulso bien escaso, en el que compradores y vendedores se encuentran en posiciones irreconciliables, separadas, eso sí, por escasos puntos, pero que por el momento no están dispuestos a abandonar, y que determinan un mercado escasamente activo donde la poca movilidad en los precios se corresponde con las actuaciones de puro oficio de mentores y especialistas.El grupo bancario, a cuyo cargo corrió un día más el peso de ponerle...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aun a fuerza de resultar monótonos, hemos de insistir, una vez más, en que la falta de interés ha sido el único denominador común a un mercado de valores que cuenta con un pulso bien escaso, en el que compradores y vendedores se encuentran en posiciones irreconciliables, separadas, eso sí, por escasos puntos, pero que por el momento no están dispuestos a abandonar, y que determinan un mercado escasamente activo donde la poca movilidad en los precios se corresponde con las actuaciones de puro oficio de mentores y especialistas.El grupo bancario, a cuyo cargo corrió un día más el peso de ponerle algunas notas de interés a la reunión, cedió posiciones, como consecuencia del incremento observado en los saldos vendedores. Con todo, el Bilbao y el Popular se aferraban a sus cotizaciones precedentes con un empeño digno de las mejores causas, mientras el Central perdía cuatro duros y el Santander, tras dejar. siete enteros, protagonizaba una de sus tradicionales operaciones de «limpieza» de mercado.

Con las eléctricas, lo mejor que se puede hacer es pasar de corrido sobre ellas, sin levantar demasiado estrépito.

Por lo demás, Finanzauto al fin recuperó un entero, merced al anuncio cursado por la sociedad de incrementar su dividendo en medio punto, elevándolo hasta el 15 %. El comportamiento más espectacular correspondió a Urbis, que mejoró más de un 10% tras el anuncio de que el dividendo con cargo al ejercicio de 1978 será satisfecho, aunque con cargo a 1979 no se pagará nada.

Archivado En