Satisfacción soviética por la decisión del COI de celebrar los Juegos Olímpicos en Moscú

La decisión del Comité Olímpico Internacional de mantener Moscú como sede de los Juegos Olímpicos ha sido acogida por la Unión Soviética con satisfacción pero sin triunfalismos. Los medios informativos de la capital soviética han recogido con moderación la que, sin duda, es la mejor noticia para el Kremlin desde que comenzó la reacción internacional en cadena contra la invasión de Afganistán.La Casa Blanca no ha ocultado su decepción por la decisión anunciada en Lake Placid por lord Killanin, presidente del COI. El portavoz del presidente Carter dijo en la madrugada del miércoles que el Gobier...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La decisión del Comité Olímpico Internacional de mantener Moscú como sede de los Juegos Olímpicos ha sido acogida por la Unión Soviética con satisfacción pero sin triunfalismos. Los medios informativos de la capital soviética han recogido con moderación la que, sin duda, es la mejor noticia para el Kremlin desde que comenzó la reacción internacional en cadena contra la invasión de Afganistán.La Casa Blanca no ha ocultado su decepción por la decisión anunciada en Lake Placid por lord Killanin, presidente del COI. El portavoz del presidente Carter dijo en la madrugada del miércoles que el Gobierno estadounidense mantiene el boicot de los Juegos Olímpicos si las tropas soviéticas no se retiran de Afganistán antes del próximo día 20. Fuentes de Washington especulan con la posibilidad de que un gesto de Moscú retirando parte de sus hombres de Kabul, aunque fuera pasado el plazo del ultimátum de la Casa Blanca, podría servir a Carter para dejar manos libres a su Comité Olímpico.

El presidente norteamericano dio ayer un paso más en su nueva estrategia para Asia central al decidir que, por vez primera en la historia de Estados Unidos, fuerzas de Infantería de Marina, la unidad militar de élite, se desplieguen en el área del océano Indico. Mil ochocientos marines, procedentes de bases en Hawai, llegarán en marzo próximo a esta región.

Páginas 2 y 3

Archivado En