_
_
_
_
_

Álvaro López Alonso, nuevo director de la "Hoja del Lunes" de Madrid

La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid decidió en su reunión de ayer, por unanimidad, nombrar a Alvaro López Alonso director de la Hoja del Lunes de Madrid. Su anterior director, José Gómez Figueroa, quedará, a partir de ahora, integrado en la junta de fundadores. En la misma sesión se ratificó el nombramiento de Alfonso S. Palomares como presidente de la comisión de la Hoja del Lunes.El cambio de director en la Hoja del Lunes de Madrid se encuadra, según fuentes de la junta directiva, en el proceso de remodelación de este periódico, que pertenece a los periodistas de Madrid, que se comenzó hace tres meses, precisamente coincidiendo con la entrada de Alfonso S. Palomares como presidente de una comisión que se encargaría de consolidar los cambios. Según las mismas fuentes, el anterior director, José Gómez Figueroa, habría pedido el relevo, de acuerdo con el resto de los miembros de la junta directiva, para facilitar la nueva línea de actuación.

El nuevo director de la Hoja del Lunes tiene 42 años y ha trabajado en Idea y Patria, de Granada, Telerradio, Gacela Ilustrada y La Actualidad Española. En la actualidad desempeñaba la jefatura de la información local del diario Abc de Madrid y era secretario general de la Asociación de la Prensa.

«La Hoja del Lunes», han insistido las fuentes de la junta directiva, «va a ser el órgano de expresión de todos los periodistas, y profesionalmente se va a destacar por intentar ofrecer una información aséptica, despolitizada e imparcial. Esto será el resultado de la confluencia de varias tendencias que se manifiestan en el seno de la Asociación.»

En relación con la línea informativa, la Hoja del Lunes de Madrid ha tenido precisamente ciertas dificultades por haber publicado una fotografía y un texto considerados como muy críticos referidos a un alto cargo del Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_