Presunto suicidio de un guardia civil de un disparo en la cabeza

El guardia civil de veintiún años de edad Francisco Río Muñoz, agregado a la Comandancia de Madrid -y que prestaba servicio en el Palacio de Comunicaciones, resultó muerto, a primera hora de la madrugada de ayer, de un disparo en la cabeza. Con los primeros datos de que se dispone, se manejan dos hipótesis: se trata de un suicidio o de un accidente.A la 1.30 de la madrugada de ayer, sonó un disparo en el dormitorio que utiliza la guarnición de la Guardia Civil que presta vigilancia en el Palacio de Comunicaciones, sede central de Correos. Al despertar, los agentes que estaban descansando descu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El guardia civil de veintiún años de edad Francisco Río Muñoz, agregado a la Comandancia de Madrid -y que prestaba servicio en el Palacio de Comunicaciones, resultó muerto, a primera hora de la madrugada de ayer, de un disparo en la cabeza. Con los primeros datos de que se dispone, se manejan dos hipótesis: se trata de un suicidio o de un accidente.A la 1.30 de la madrugada de ayer, sonó un disparo en el dormitorio que utiliza la guarnición de la Guardia Civil que presta vigilancia en el Palacio de Comunicaciones, sede central de Correos. Al despertar, los agentes que estaban descansando descubrieron el cuerpo de un compañero que presentaba una herida de bala en la cabeza. Inmediatamente le trasladaron a la residencia sanitaria La Paz, donde ya ingresó cadáver.

Las pesquisas para esclarecer la muerte de Francisco Río se han visto limitadas por la escasez de referencias que sobre ella se tienen: un disparo y la evidencia de que la herida fue mortal. En todo caso, se cree que el disparo fue efectuado con su propia pistola reglamentaria; la circunstancia lleva a las dos explicaciones ya apuntadas: el disparo pudo producirse fortuitamente cuando manipulaba el arma, o porque deliberadamente quisiera quitarse la vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En