Desciende la producción industrial en la CEE

La aparición, en los últimos meses, de cifras de signo negativo en la producción industrial de la Comunidad Económica Europea (CEE) demuestra que ha llegado el final de la expansión registrada a principios de este año. Las últimas estadísticas oficiales señalan que el índice comunitario de la producción industrial pasó del 118%, en junio, al 117,7 %, en julio, y al 116,2%, en agosto de 1979. Los expertos subrayan también que el último descenso del 1,5% es la cuarta cifra negativa en cinco años y confirma un nuevo período de retroceso en la producción.Las estadísticas oficiales indican asimismo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La aparición, en los últimos meses, de cifras de signo negativo en la producción industrial de la Comunidad Económica Europea (CEE) demuestra que ha llegado el final de la expansión registrada a principios de este año. Las últimas estadísticas oficiales señalan que el índice comunitario de la producción industrial pasó del 118%, en junio, al 117,7 %, en julio, y al 116,2%, en agosto de 1979. Los expertos subrayan también que el último descenso del 1,5% es la cuarta cifra negativa en cinco años y confirma un nuevo período de retroceso en la producción.Las estadísticas oficiales indican asimismo una desaceleración de los índices de crecimiento, a corto plazo, de la producción industrial.

En el mes de agosto, este descenso fue del 3,7% para los bienes de consumo; del 2,5 %, para los bienes de inversión, y del 0, 1 %, para los bienes intermedios.

Archivado En