Primera carta del presidente del Opus Dei al cardenal Baggio
Texto de la carta dirigida al cardenal Sebastiano Baggio, prefecto de la Sagrada Congregación de Obispos, por el presidente del Opus Dei, Álvaro del Portillo, y autentificada con la firma del secretario general de la Obra, Javier Echevarría. Fechada en Roma, el 23 de abril de 1979, está escrita en un folio con el membrete oficial del Opus Dei y el sello en latín, en la antefirma.«Eminencia reverendísima:
Respondiendo a la gentil carta de vuestra eminencia reverendísima, de fecha 7 de marzo pasado, y después de nuestra agradable conversación del 29, me es grato enviarle, como de acuerdo, el estudio aquí adjunto. En él han sido expuestos, según la venerada mente del Santo Padre, y que vuestra eminencia me ilustró ulteriormente en el antedicho encuentro, los nuevos datos de hecho y de derecho, en base a los cuales podría tener lugar la concreta transformación jurídica del Opus Dei en prelatura personal cum porprio populo.
Confiando que la aprobación de dichas normas basilares del nuevo estatuto jurídico de la Obra, sustancialmente correspondientes a su realidad social y apostólica, pueda, finalmente, llevar a la deseada solución de nuestro problema institucional, en la fidelidad al espíritu y a los deseos del amadísimo fundador del Opus Dei, me honro de confirmarme con sentimientos de cordial amistad y profunda veneración de vuestra eminencia reverendísima devotísimo en el señor. Álvaro del Portillo, presidente general - Javier Echevarría, secretario general. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.