Demolición de dos construcciones ilegales en San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares acordó en la reunión plenaria del pasado martes la demolición de una parte construida ilegalmente en dos edificios de la localidad. Se trata de la quinta planta del edificio situado en el número 4 de la calle del Generalísimo y de la quinta planta y el exceso de volumen legal del situado en el número 41 de la calle de Gonzalo de Córdoba, este último propiedad de Inmobiliaria Riaza. En el casco antiguo de la población sólo está permitida por la ordenanza municipal la construcción de cuatro plantas por edificio.La Corporación municipal, tras amplio deba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares acordó en la reunión plenaria del pasado martes la demolición de una parte construida ilegalmente en dos edificios de la localidad. Se trata de la quinta planta del edificio situado en el número 4 de la calle del Generalísimo y de la quinta planta y el exceso de volumen legal del situado en el número 41 de la calle de Gonzalo de Córdoba, este último propiedad de Inmobiliaria Riaza. En el casco antiguo de la población sólo está permitida por la ordenanza municipal la construcción de cuatro plantas por edificio.La Corporación municipal, tras amplio debate, acordó, por diez votos (ocho, PCE; uno, PSOE, y uno, independiente) contra cinco (tres, PSOE, y dos, UCD), la demolición, además de aplicar la sanción máxima establecida, de medio millón de pesetas, a cada uno de los infractores.

Según el concejal delegado de Urbanismo, no es cierto que las construcciones se hayan realizado totalmente sin licencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En