Los repartidores de butano mantienen la huelga indefinida

Los repartidores de butano de Madrid mantuvieron ayer, por tercer día consecutivo, un paro generalizado y decidieron continuar en huelga indefinida hasta que la totalidad de los bancos acepte la expedición de los bonos. En una asamblea celebrada a última hora de la tarde de ayer manifestaron su propósito de persistir en su actitud, al mismo tiempo que solicitan celebrar una entrevista entre Butano, SA; representantes de la banca, distribuidores y repartidores.Según el portavoz de la CSUT, el mantenimiento de los dos últimos días de huelga ha sido debido a que los distribuidores habían manifest...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los repartidores de butano de Madrid mantuvieron ayer, por tercer día consecutivo, un paro generalizado y decidieron continuar en huelga indefinida hasta que la totalidad de los bancos acepte la expedición de los bonos. En una asamblea celebrada a última hora de la tarde de ayer manifestaron su propósito de persistir en su actitud, al mismo tiempo que solicitan celebrar una entrevista entre Butano, SA; representantes de la banca, distribuidores y repartidores.Según el portavoz de la CSUT, el mantenimiento de los dos últimos días de huelga ha sido debido a que los distribuidores habían manifestado que estaban en negociaciones con el sector bancario, cuando en realidad, según representantes de la banca, ésta sólo estableció contacto con Butano, SA, y las negociaciones quedaron rotas el pasado lunes.

La banca, declaró ayer Manuel Fernández, de dicha central sindical, exigía la cantidad de once pesetas por el servicio de venta de bonos y dieciséis más por la recepción de los bonos recaudados por Butano. Esta empresa, por su parte, rebajaba la propuesta a cuatro pesetas para el primer circuito y siete para el segundo. En las negociaciones se llegó a planteamientos de gratuidad por parte de las cajas de ahorro y también Butano manifestó que se trataba de un servicio público, por lo que los bancos no debían cobrar nada. Las negociaciones finalizaron sin acuerdo.

Los repartidores exigen, sea cual fuere el posible acuerdo entre Butano y la banca, que los bonos sean vendidos en todos los establecimientos bancarios para deponer su actitud. Exigen también una entrevista con Joaquín Abril, presidente de Enagás y Butano, SA, para tratar de resolver el conflicto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En