_
_
_
_
_

El Valencia de Di Stéfano, difícil prueba para Boskov

Con Boskov y Di Stéfano en los banquillos y Cunningham y Kempes como estrellas sobre el terreno de juego, Madrid y Valencia se enfrentan esta tarde, en la apertura del campeonato de Liga. Los dos equipos cerraron la temporada anterior con una emocionante final de Copa, resuelta a favor del Valencia gracias a varias brillantes pinceladas de Kempes. El Madrid espera vender todo el aforo para este encuentro.

El Madrid ha hecho una buena pretemporada, con triunfos en el Milenario de Bruselas y el Teresa Herrera, pero no consiguió ganar el trofeo que más le interesaba: el que rendía homenaje a la memoria de Bernabéu. Ante el Bayern, el Madrid tuvo graves despistes de marcaje en la media, y su buen fútbol de ataque quedó sin valor por esa causa. El Valencia es esta tarde un examinador aún más severo del Madrid de Boskov. Los puntos interesan al aficionado mucho más que el prestigio.Cunningham ya no es tanta novedad tras los partidos del Trofeo Bernabéu, en los que brilló en algunos destellos. Aún no se ha mostrado, sin embargo, como un jugador resolutivo, y el aficionado sigue expectante en torno a él. La otra inclusión, Angel, ha resultado más positiva, por su condición de jugador útil y sacrificado en la media. El resto del equipo es de sobras conocido, aunque Camacho siga a la espera de recuperar su condición de superjugador, puesta en duda tras su larga lesión. El Madrid presenta su alineación de gala, sin ausencias que puedan justificar un revés. Boskov cuenta con todas sus armas y no puede permitirse otro revés, que la afición vería con desagrado.

Enfrente, Di Stéfano

Enfrente estará el equipo que vuelve a dirigir Alfredo Di Stéfano, hombre que estará siempre en el corazón de los madridistas. El Valencia le ofrece una nueva oportunidad como técnico. Cuenta con una plantilla valiosa y tratará de colocar a su equipo muy arriba. En el campo brillará con luz propia Kempes, que batió prácticamente solo al Madrid en la última final de Copa, hace pocos meses, pero que no es el único buen jugador de un equipo, en el que también se alinean Borihof y Solsona. El resto del equipo ofrece un buen nivel. El partido presentará en Madrid al joven lateral Dani, sustituto del lesionado Carrete. Tendillo, central de la selección juvenil, estará en el banquillo, porque los técnicos de Primera División no están obligados a dar oportunidades a los juveniles.

Problemas con Felman

El delantero argentino Felman arregló ya los trámites de nacionalización, pero flota sobre él la duda de si ha sido o no internacional en Argentina; de confirmarse su internacionalidad, quedaría descartado para jugar en el Valencia, que ya tiene dos «no seleccionables», Kempes y Bonhof. El más destacado fichaje del Valencia en la temporada, el goleador Giménez -procedente del Santander-, no puede jugar hoy por arrastrar un partido de suspensión.

Con precios que van desde las cuatrocientas -de pie- a las 1.500 pesetas -tribuna cubierta-, el Madrid confía en llenar elcampo, cosa que hará, sin duda, si el tiempo acompaña. En tal caso, la recaudación alcanzaría los veinticinco millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_