USO reclama un incremento salarial del 4,5 al 5,5%

El secretariado confederal de la Unión Sindical Obrera, reunido en Madrid el pasado fin de semana, trató de manera especial el tema de la revisión salarial, que en opinión de este sindicato debe alcanzar a todos los trabajadores y, de manera especial, a aquellos que se ven más afectados en su capacidad adquisitiva: trabajadores sin empleo y jubilados. Asimismo, debería revisarse el salario mínimo interprofesional.De los cálculos hechos por USO sobre la incidencia que el incremento del índice de precios al consumo ha supuesto sobre los salarios pactados en los últimos convenios, resulta que par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretariado confederal de la Unión Sindical Obrera, reunido en Madrid el pasado fin de semana, trató de manera especial el tema de la revisión salarial, que en opinión de este sindicato debe alcanzar a todos los trabajadores y, de manera especial, a aquellos que se ven más afectados en su capacidad adquisitiva: trabajadores sin empleo y jubilados. Asimismo, debería revisarse el salario mínimo interprofesional.De los cálculos hechos por USO sobre la incidencia que el incremento del índice de precios al consumo ha supuesto sobre los salarios pactados en los últimos convenios, resulta que para mantener su poder adquisitivo durante el presente año sería preciso que los salarios actuales se incrementasen en un 4,5-5,5% a partir del mes de julio.

Más información

Acerca del estatuto del trabajador, el secretariado de USO acordó solicitar la retirada del proyecto remitido a las Cortes, al tiempo que se abre a la participación de las centrales sindicales.

Archivado En