X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Inspector de policía condenado por homicidio

Antonio Fuentes Jiménez, inspector del Cuerpo General de Policía, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Sevilla a un año de prisión menor por el delito de homicidio en la persona de Enrique Mesa, alias Quique, cometido en la madrugada del 26 de noviembre de 1977. El condenado deberá indemnizar a la familia de la víctima con la cantidad de 600.000 pesetas, según informó ayer el diario sevillano El Correo de Andalucía.

Los hechos ocurrieron cuando un vehículo policial procedió a la detención de los ocupantes de un automóvil sospechoso en el barrio de Triana. Dos de ellos, con antecedentes policiales, fueron fácilmente reducidos, en tanto que Enrique Mesa se dio a la fuga, siendo perseguido por el inspector Fuentes Jiménez, al que amenazó con una navaja. Tras ordenarle que soltase el arma, el funcionario disparó contra Enrique Mesa a una distancia de tres o cuatro metros, provocándole la muerte.

La nota oficial explicativa del suceso había señalado en su día que el disparo le había penetrado al herido por la frente, mientras que la sentencia de la sala de la Audiencia sevillana declara probado que el proyectil le entró por la nuca, produciendo un orificio de salida en la parte frontal, con grandes destrozos en la bóveda craneal e intensa hemorragia.