_
_
_
_
_
XXXVIII FERIA DEL LIBRO

Aumentan las firmas de escritores

Durante el fin de semana, los libreros y editores intentan recuperar las ventas y visitantes de la Feria del Libro con la presencia de los escritores, reforzados con los nombres que acaban de participar en Las Palmas en el Congreso Internacional de Escritores de Lengua Castellana.Ayer por la tarde se apreció un incremento de «las grandes firmas» en las distintas casetas. Francisco Umbral dedicaba sus últimas producciones: Ramón y las vanguardias (Espasa-Calpe), Los amores diurnos (Kairós) y Diario de un escritor burgués (Destino). lan Gibson, con su volumen El asesinato de García Lorca (Grijalbo); Carmen Martín Gaite y Gonzalo Torrente Ballester, con sus obras publicadas en Destino; Antonio Hernández Palacios, con su libro de comic sobre la guerra civil (Ikusager); Jesús Fernández Santos y sus últimos títulos: Extramuros, Las catedrales (Argos-Vergara), y Cuentos completos (Alianza), y Rosa Montero, con su primera novela, Crónica del desamor (Editorial Debate).

Más información
Marxismo y cristianismo, temas filosóficos
Buen nivel editorial en las ediciones de arte

La última estadística del Instituto Nacional del Libro Español sitúa El factor humano, de Graham Green, como el libro más vendido en el mes de mayo, seguido de Hijos de papá, de Vizcaíno Casas: Holocausto, de Gerald Green.

Dentro de las actividades culturales que se celebran en el recinto del Palacio de Cristal de la Casa de Campo, el novelista y académico Gonzalo Torrente Ballester pronunció una conferencia sobre el tema La libertad v el libro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_