_
_
_
_
_

Aguinaga podría fichar por Las Palmas

Aguinaga, el portero vasco del Jaén que llegó al Atlético de Madrid cuando la temporada tocaba a su fin para remediar las lesiones de Navarro, Reina y Pacheco, ha sido «recompensado» con la baja por parte del club madrileño. Aguinaga no se ha sorprendido ante tal actitud y ha preferido que sea el Atlético de Madrid quien negocie su fichaje a otro equipo antes que ponerse en manos de un intermediario. Víctor Martínez, secretario técnico del club madrileño, desempeña ahora tales funciones. El Rayo ha realizado una oferta por Aguinaga, pero éste prefiere la Unión Deportiva Las Palmas, que también se interesó por él.Aguinaga ha aceptado con buen agrado, dentro de lo que cabe, la decisión del Atlético de Madrid de concederle la baja después de que Víctor Martínez anunciara que se le renovaría el contrato. El portero vasco, ante esta situación, consiguió comprar su carta de libertad al Jaén equipo que de hecho cedió el jugador al Atlético de Madrid. Aguinaga asegura que pagó de su bolsillo los dos millones de pesetas que le ha costado la carta de libertad. «El Atlético de Madrid no ha intervenido para nada en este asunto. Tengo aceptadas las dos letras que suponen la carta de libertad. Las pagaré con mis ahorros. Hace pocos días traspasé la cafetería que tenía montada en Jaén junto con el presidente del club y el jugador Martín Vila». aseguró Aguinaga.

Aguinaga no entra en los planes de Luis, quien así se lo comunicó. «El Atlético de Madrid se está portando muy bien conmigo», comenta Aguinaga, «me ayuda a ponerme en contacto con el club que pretenda ficharme. De esta forma me ahorro el intermediario de turno. Le he concedido al club la autorización para negociar mi fichaje. »

Aguinaga aseguró que podría caber la posibilidad de entrar a formar parte de las condiciones de cualquier fichaje que realice el Atlético de Madrid. «Entonces, de todos modos, seré yo quien directamente negocie mi pase al club al que vaya a pertenecer según la operación que lleve a cabo el Atlético de Madrid.»

Hace unos quince días la Unión Deportiva Las Palmas, a través de su secretario técnico, el que fuera jugador del Madrid, Betancourt, se interesó por la situación de Aguinaga en el Atlético de Madrid. El equipo canario temía lo que se confirmó al día siguiente de finalizar la Liga: la marcha de Carnevali. Aguinaga prefiere jugar en la Unión Deportiva Las Palmas antes que en el Rayo, sobre todo por la categoría de uno otro club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_