_
_
_
_
_

Manifestaciones ante las sedes del PCE y la CNT

Aproximadamente una hora después del atentado perpetrado ayer en la cafetería California 47, grupos de personas se manifestaron ante la sede del Partido Comunista de España, situada en la calle de Castelló, y otros grupos acudieron a los locales de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT) en la calle de la Libertad.Sobre las siete y media de la tarde, varios grupos se concentraron ante la sede del PCE, e increparon a dicho partido con diversos gritos, entre los que predominaban los de cabrones y asesinos. La pareja de la Policía Nacional que custodiaba la sede del Partido Comunista se vio en dificultades para mantener el orden, por lo que pidió refuerzos inmediatamente. Las dotaciones de tres furgonetas de la Policía Nacional sú presentaron poco después.

Más información
Ocho muertos y cerca de cuarenta heridos por la explosión de un artefacto en Madrid
Cientos de personas recorrieron hospitales buscando a familiares
La mayoría de las víctimas son mujeres de edad avanzada
Ambiente tenso en diversos barrios de Madrid

Por otra parte, un grupo de unos treinta o cuarenta jóvenes lanzaron ladrillos y otros objetos conturidentes contra la sede de la CNT de Madrid, en la calle de la Libertad. aproximadamente una hora después del atentado.

Posteriormente, los jóvenes subieron a los locales, donde en ese momento se celebraba un pleno pesnonal de dicha central sindical. Los asistentes a la reunión hicieron frente a los asaltantes, que huyeron. Uno de los atacantes perdió en su huida -según las fuentes informantes- un llavero con las insignias de Fuerza Nueva.

A primeras horas de la noche, la normalidad era completa en los alrededores de las sedes madrileñas de los principales partidos políticos, donde no eran apreciables refuerzos especiales de la policía. Sin embargo, numerosos vehículos de la policía patrullaban constantemente la zona de Gran Vía y Callao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_