_
_
_
_
_

Ayer faltó pescado en Melilla

Melilla acusó ayer dificultades en el suministro de pescado después de que un agente de las autoridades de Marina del vecino reino de Marruecos comunicara el jueves a los patrones de pesca y a los propietarios de las embarcaciones marroquíes la prohibición tajante de vender sus capturas en la lonja melillense. El pescado que ha entrado en dicha lonja ha sido escaso; las amas de casa melillenses han tenido dificultades para poder adquirirlo en cualquiera de los seis mercados que existen en la ciudad. Y al parecer, la cosa no va a quedar así, sino que, según nuestros informes, va a empeorar: la prohibición tajante de las autoridades marítimas marroquíes puede incluso alcanzar a las capturas de sus embarcaciones que llegan a Melilla a través de la frontera de Benienzar.

Más información
El rey don Juan Carlos viajará oficialmente a Marruecos el próximo día 4 de julio

Hoy no solamente ha faltado en la ciudad ese artículo de primera necesidad, como es el pescado procedente del vecino reino de Marruecos, ya que desde los acontecimientos del pasado mes de febrero, cuando las detenciones del Cuarto Mandamiento y el Buitrago, las embarcaciones españolas continúan amarradas en el puerto, sino que, además, puede prohibirse la entrada en Melilla de las verduras y hortalizas procedentes de Marruecos.

El malestar que reina en toda la población melillense es bastante considerable, máxime cuando se piensa que la postura adoptada por las autoridades marroquíes, en lo que a la pesca se refiere, no es ni más ni menos -por los motivos que fueren...- que una represalia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_