_
_
_
_
_

Narcis Serra: "El Ayuntamiento de Barcelona no servirá a los intereses de la burguesía"

«El Ayuntamiento de Barcelona no servirá a los intereses de la burguesía, como ocurrió en anteriores consistorios» manifestó el nuevo alcalde de Barcelona, Narcís Serra, en el curso de un coloquio organizado por la Asociación de la Prensa barcelonesa.

«El Ayuntamiento -dijo- se debe a la totalidad de los ciudadanos. Vamos a propugnar la mayor transparencia, y si es preciso publicaremos la relación de contratos que varias empresas tienen con el Ayuntamiento y que, aunque legales, hipotecan la actuación del mismo por períodos de hasta veinticinco años. »El alcalde socialista se declaró partidario de continuar la realización de auditorías sobre la gestión de los anteriores consistorios, ya iniciadas por el anterior alcalde José María Socias Humbert. «De momento -señaló- se está terminando la auditoría sobre el Patronato de la Vivienda. Si de la misma se desprende que hubo actuaciones delictivas lo denunciaremos. »

Narcís Serra criticó, igualmente, las medidas que imposibilitan la presencia efectiva del Ayuntamiento en organismos claves para la ciudad. Citó expresamente a la Feria de Muestras, al consorcio de la zona franca, las cajas de ahorros y el puerto de Barcelona. «La autonomía del puerto de Barcelona -señaló- es totalmente ficticia. El decreto de autonomía para el puerto apareció ante la inminencia de una verdadera democracia en el municipio. Esta supuesta autonomía no hace sino continuar la dependencia del puerto con respecto al Gobierno central, sin tener en cuenta la autonomía que puede alcanzar Cataluña con el Estatuto. Aparte, la representación del Ayuntamiento en el puerto de Barcelona es ínfima. »

Finalmente, el alcalde de Barcelona se pronunció sobre la posibilidad de que Tarradellas pase a residir en el palacete Albéniz, propiedad de la ciudad: «No creo que esta residencia sea adecuada para el presidente.» Y añadió, bromeando: « Por otra parte, cuando lleva un par de horas fuera de su despacho, sin poder llamar por los timbres al personal del palacio de la Generalidad, se pone muy nervioso.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_