_
_
_
_
_

Descubierto un túnel en la cárcel de Soria

El gobernador civil de Soria confirmó ayer la existencia de una perforación bajo el suelo de la cárcel de la ciudad, donde están internados los presos de ETA. El descubrimiento es consecuencia de una inspección realizada el pasado miércoles por miembros de los servicios de seguridad del establecimiento; en el curso de la misma fue hallado, bajo el laminado plástico del suelo de una de las celdas, un pozo de más de un metro de profundidad que se supone sería inicio de una vía de salida.

El material sobre el que se asienta la prisión es fácilmente excavable. La tierra extraída se ha almacenado en esta ocasión en los falsos techos de la celda a través del hueco de un plafón. La táctica es netamente similar a la que emplearon anteriormente miembros de los GRAPO cuando estuvieron internados en esta cárcel. En aquella ocasión se practicó un verdadero túnel que había atravesado prácticamente los muros de la prisión. El costo de su cerramiento fue superior a las 300.000 pesetas.

Se ignora si las autoridades del establecimiento adoptarán alguna medida disciplinaria especial. En este momento no se registran excepcionales medidas de seguridad, descontadas las de vigilancia interior que realizan miembros de la Policía Nacional.

Por lo que se refiere a la visita a la cárcel que anuncian para mañana miembros de Herri Batasuna, se sabe de fuentes bien informadas que los controles de policía van a ser reforzados en todas las carreteras que desde otras provincias se dirigen a la capital. Sin embargo, el propio Gobernador civil, Román Ledesma, ha señalado hoy en una entrevista por Radio Juventud de Soria que no existe ningún motivo para pensar en alteraciones de orden público, asegurando, sin embargo, que en caso de producirse se cortarán con firmeza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_