_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Reposiciones y "Tribuna internacional"

Ninguno de los programas de entretenimiento que se emiten hoy han sido producidos por TVE, excepto el musical Aplauso y la reposición de Los tres mosqueteros, para el UHF, con Sancho Gracia al frente del reparto. Se emiten hoy cuatro de los veinte episodios que ya fueron emitidos en 1970. Mañana, domingo, dos reposiciones más para la segunda cadena: la serie española Los paladines, de trece episodios (emitida en 1972) y Pippi Calzaslargas, por tercera vez en cinco años. El primer programa tiene también su reposición: el telefilme alemán Vikie, el vikingo. En cuanto a programas nuevos, las aventuras infantiles del telefilme norteamericano El hidroavión de Bailey y el policíaco, también norteamericano, Los casos de Rockford (mañana, por el UHF).La próxima semana entran, sin embargo, dos ambiciosos proyectos españoles: la serie infantil La mansión de los Plaff (a partir del jueves en Un globo, dos globos, tres globos) y un nuevo informativo para el UHF: Tribuna internacional (los lunes, a las 22.30), dirigido por Jesús Hermida -once años de corresponsal en Nueva York y ocho meses por los pasillos de Prado del Rey esperando trabajo-, con un equipo de cuatro redactores. El leit-motiv de los 45 minutos del primer programa será la revolución portuguesa del 25 de abril El programa cuenta la historia de unos días que cambiaron la vida de todo un pueblo. Este informativo según su director, quiere reflejar las connotaciones humanas de los hechos internacionales y «mirar al mundo con ojos sencillos, sin los tópicos del género». Tribuna internacional abunda, por último, en innovaciones formales que rompen la estructura convencional de un informativo.

Por segunda vez los directivos han censurado la serie de dibujos animados Erase una vez... el hombre. Tenía que emitirse hoy el capítulo diecisiete, titulado en la versión original « La edad de oro de las provincias unidas » y dedicado a los Países Bajos, pero los programadores no están de acuerdo con la interpretación que se hace de los Tercios de Flandes.

Mención especial para el programa A ciento veinte, que se emite hoy por RNE a las diez de la mañana: el concierto de presentación de la Joven Orquesta de Cámara de España. El programa radiofónico que dirige Eduardo Sotillos logró reunir a treinta jóvenes de toda España y recabar las ayudas económicas para su formación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_