_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre la situación académica del doctor Castilla del Pino

En relación con la nota del Ministerio de Educación y Ciencia aparecida en EL PAIS (22-III) sobre el profesor Castilla del Pino,estimamos que pueden ser de interés las siguientes consideraciones:1. Todos sabemos el grado de autonomía que la Universidad de Córdoba tiene en materia de profesorado, pues es el mismo que el del resto de las universidades estatales españolas: pueden proponer profesores estables, pero no numerarios y catedráticos extraordinarios. Estas soluciones al grave problema del profesorado, meramente administrativas, han resuelto la insignificante cantidad de una docena de casos en toda España. Lo que hace falta son procedimientos ordinarios, transparentes y para todos.

Más información
Sobre la situación académica del doctor Castilla del Pino

.2. La Universidad de Córdoba ya planteó en su día al Ministerio los procedimientos de selección del profesorado y de control posterior, que su claustro consideró adecuados para adscribir profesores competentes en un verdadero sistema de autonomía. Estos criterios fueron incluidos en un proyecto de estatutos, que, como otros, quedaron pendientes de aprobación en espera de la nueva ley de Autonomía Universitaria.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3. La posible solución a la crisis existente y la competencia futura de cada universidad en materia de profesorado dependen de la mencionada ley. En nuestros parlamentarios recae ahora la gran responsabilidad de resolver el problema.

Catedráticos numerarios de la Universidad de Córdoba

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_