_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La catástrofe de Harrisburg

Estos días nos estamos enterando por la prensa y demás medios de comunicación de la catástrofe nuclear que está sucediendo en Harrisburg (Estados Unidos).Por un lado, se nos dice que la calma impera y, por otro, que hay un gran pánico.

Pero, sobre todo este último, no ha acabado aún, sino que espera que el desenlace final de esta catástrofe sea más catastrófico todavia.

Se habla de tranquilidad entre la población en general. Pero ¿se puede llamar tranquilidad a que miles de familias, embarazadas, niños, etcétera, huyan desesperadamente y no en vano del lado de ese enemigo número uno para ellos?...

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

También se habla de seguridad; prueba de ello es la espectacular evacuación masiva que las autoridades tienen preparada para llevarla a cabo en cualquier momento, y yo me pregunto: ¿hay lugar a esta evacuación por el mero hecho de una seguridad?; francamente, creo que más bien es por necesidad.

Más información
La catástrofe de Harrisburg

Estos hechos anteriormente expuestos son los que me van a servir para referirme por fin a la lección que la catástrofe de Harrisburg nos está dando.

Efectivamente, es una lección de consecuencias (en este caso), mediante la cual la mayoría de las personas están «aprendiendo» algo que no sabían o que no creían saber, bien por falta de interés o ¿quizá por miedo?...

Pero la lección ha tenido que venir junto con las consecuencias reales y no meras suposiciones ficticias; es decir, que la lección teórica ha venido acompañada de la práctica. Quizá por esto sea más lamentablemente instructiva.

Desde ahora, y para finalizar, espero que todos tengamos muy en cuenta esta lección de Harrisburg y que sepamos que una vez más ha tenido que ocurrir la causa, para poder saber sus efectos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_