_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Será posible?

Con gran sorpresa por mi parte, leo en Abc del día 29 de marzo de 1979, en su página 45, el siguiente comentario: «Industria considera tolerable el nuevo precio del petróleo.» «Estima que la subida de la gasolina no es excesivamente importante, comparada con medidas que afectan a productos actualmente subvencionados. » Después, el señor ministro de Industria y Energía, con mucha ídem, amplía explicaciones inexplicables, sobre todo cuando dice: «A nivel energético, el que la gasolina aumente de precio no es excesivamente importante. El aumento de este carburante será una medida fiscal, pero nunca una medida energética.»Después, en la página siguiente, y siempre copiado literalmente, se cita: «Disgusto en la República Federal Alemana -Bonn, 28-. La prensa de Alemania Federal se hace hoy eco del disgusto de los países industrializados tras la subida de precio del petróleo acordada por los países de la OPEP en Ginebra. »

Pero aún hay más. Tokio hace resaltar el siguiente comentario: «Fuerte carga para la economía japonesa. La decisión del ministro del petróleo de Kuwait de aumentar en 1.2 dólares por barril los precios oficiales de crudos a partir del día 1 de abril supondrá para Japón una carga anual de 100.000 millones de yens, señalan fuentes petrolíferas japonesas.»

Si a esto añadimos lo que comentan en Bruselas, siempre copiando líteralmente: «Comité de expertos europeos. El alza del precio del petróleo preocupa, moderadamente, a los medios económicos en esta capital. »

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Para no ser menos, en Nueva York dicen: «No es sólo la subida -con ser importante- en sí del precio del petróleo acordada ayer en Ginebra lo que asusta. »

Como puede comprobarse por la simple interpretación de las alarmas que la subida del petróleo ha producido en países de los llamados «ricos», ¿cómo el señor ministro de Industria de nuestra amada España puede decir que la subida es «tolerable»? ¿A tanto álcanzan los nuevos descubrimientos petrolíferos de Cádiz? ¿O es que hemos encontrado la solución a uno de los problemas más graves y que más preocupan al mundo entero?

¿Será posible que ante las próximas elecciones municipales, se les despierte el ingenio a nuestros gobernantes, que con el ansia desmesurada de reunir alcaldías, desprecien tan olímpicamente lo que a otros países tanto les preocupa?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_