_
_
_
_
_

Doble atentado contra dos sucursales del Credit Lyonnais

ETA militar se atrubuyó ayer, en Bilbao, el doble atentado cometido durante la madrugada contra dos sucursales del banco francés Crédit Lyonnais. Los artefactos causaron serios desperfectos.

Sobre las cuatro de la mañana, una pareja de la Policía Nacional vio a tres personas que dejaban un paquete en las oficinas de la citada entidad bancaria en la calle de Orense, número 31, esquina a la calle del General Perón.Dieron el alto a los sospechosos y, según informa Efe, éstos lanzaron contra los agentes una bomba de mano que hizo explosión sin causar heridas. Los policías dispararon contra los agresores, pero éstos lograron huir.

Posteriormente, artificieros de la Policía Nacional retiraron el paquete, que contenía dos kilos de goma-2, y lo colocaron en medio de la calle de Orense, donde, a la media hora, se provocó su explosión por medio de un tiro disparado con rifle a larga distancia. La explosión causó la rotura de cristales en casas, establecimientos comerciales y vehículos aparcados en las proximidades, así como la caída de una farola.

Aproximadamente una hora después, sobre las cinco y media, otro artefacto similar explosionó en la sucursal del mismo banco en la calle de Velázquez, número 75, esquina a la de Padilla. El explosivo, colocado en una jardinera, estalló en el momento en que dos policías se hallaban dentro del establecimiento, pero no resultaron heridos. La pared del edificio sufrió desperfectos, sin que se registraran más daños.

Como se recordará, la semana pasada fue totalmente destruida, en San Sebastián, por otra potente explosión, la sucursal de la misma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_