_
_
_
_
_

Los taxistas irán a la huelga el domingo día 15

La Confederación Nacional de Trabajadores Autónomos del Taxi ha presentado «a los Ministerios de Interior y de Transportes y Comunicaciones una solicitud de huelga legal de veinticuatro horas de duración, que sería convocada para el próximo día 15», según manifestaciones que ayer hizo a EL PAÍS Luis Fernández Santos, presidente de dicha entidad.Las razones de dicha convocatoria son, en palabras del señor Fernández Santos, «el incumplimiento, por parte de la Administración, de las promesas que nos fueron hechas el 24 de agosto del año pasado. Entonces nos reunimos con el ministro del Interior Rodolfo Martín Villa, para pedir soluciones a nuestros problemas más importantes. Como consecuencia de la entrevista se creó una comisión interministerial presidida por el propio ministro; la promesa fue muy concreta; el día 1 de octubre siguiente se habrían resuelto nuestros problemas de reglamento, de carburante y de Seguridad Social. Estamos en abril y siguen sin resolverse».

A fin de tomar decisiones, sobre el asunto, los trabajadores autónomos participaron en una asamblea el 29 de marzo. Allí decidieron convocar el paro, una vez solicitada su calificación de legal Además de las peticiones reseñadas («no se olvide que para nosotros el reglamento sería una especie de Constitución»), los trabajadores autónomos del taxi solicitan la unificación de tarifas urbanas con las interurbanas, «dado el desfase que entre las mismas existe en la actualidad».

El Sindicato Unitario y Comisiones Obreras apoyan

A primeras horas de la tarde de ayer, Luis Fernández Santos confirmaba a EL PAÍS que tanto el Sindicato Unitario como Comisiones Obreras habían manifestado su apoyo a la huelga. En nota anteriormente difundida, el Sindicato Unitario explicaba que la reglamentación «es el único medio de que se ponga freno a la especulación de licencias y contratación ilegal de trabajadores y conseguir la justa distribución y concesión de nuevas licencias, que vienen saltándose los actuales ayuntamientos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Normalidad en el tráfico de autobuses

Por lo que respecta a la huelga de trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes, ayer la normalidad del tráfico de autobuses fue absoluta. Fuentes de la empresa manifestaron que «las anormalidades, si las ha habido, serán exclusivamente debidas a los atascos que hayan podido producirse en las primeras horas de votación para las elecciones municipales». Según informábamos ayer, la dirección y el comité de empresa de la compañía han llegado a un principio de acuerdo en las negociaciones del convenio colectivo, que podría confirmarse en la asamblea de trabajadores convocada para mañana, y que supuso la suspensión de la huelga que los trabajadores mantenían desde hace vanas jornadas. A falta de dicha confirmación, sigue convocada la huelga total, en la que los trabajadores participarían desde el próximo día 9 hasta el 19.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_