_
_
_
_
_
ELECCIONES MUNICIPALES / MADRID

"El acuerdo de izquierdas propiciará un alcalde socialista"

«Madrid tendrá alcalde socialista. Hay un acuerdo implícito entre la izquierda para apoyar al primero de la lista más votada. No podemos permitirnos el lujo de que la izquierda no llegue a la alcaldía de Madrid», dijo ayer el candidato socialista Enrique Tierno, instantes después de depositar su voto en el colegio electoral de la calle Ferraz, número 81.Enrique Tierno votó, poco después de las diez de la mañana en el colegio de la Inmaculada Concepción. Regresaba en ese momento de dar una clase sobre la cultura española del Siglo de Oro en la universidad y tras su breve estancia en el centro electoral volvía de nuevo a aquélla.

El candidato socialista fue uno de los primeros en votar en su mesa electoral. Lo hizo en compañía de su mujer y en medio de una nube de fotógrafos. Preguntado sobre las posibilidades de los candidatos, señaló que «estoy seguro de que José Luis Alvarez obtendrá un buen resultado», aunque, no obstante, dijo: «El alcalde será socialista. Creo que hasta ahora no ha habido ninguna negociación, pero se da por descontado que los partidos de izquierda van a apoyar al primer candidato del PSOE.»

Más información
El alcalde accidental de Madrid,
"No pienso coger uno de esos cargos femeninos en el Ayuntamiento"
"La campaña ha tenido más interés del que se ha dicho"

«Si las cosas van bien -manifestó Tierno-, podremos obtener entre veinte y veintidós concejales. » A la pregunta de a quién había votado, dijo que «naturalmente a la lista socialista, pero no porque yo la encabece, sino por disciplina al partido y, sobre todo, en atención a todos los compañeros que la integran».

Un momento de confusión entre algunos militantes del PSOE que acompañaban al profesor se produjo cuando éste, por descuido, cogió una papeleta del PSOE histórico. «Ha sido un lapsus», dijo una vez que hubo rectificado.

Un estudiante de geológicas que asistía a la conversación de Tiemo con los periodistas increpó al profesor en el sentido de que ya era hora de que se concediera la autonomía a las universidades. El candidato socialista, parsimonioso, le contestó que eso ya estaba en la ley, pero, añadió, «no confíe usted mucho en que eso salga pronto, porque la autonomía es cosa de dinero, y ya se sabe». Luego, al comprobar que era un estudiante de Geología, le hizo una pequeña disertación sobre la importancia de esa materia, a la vista de la crisis energética actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tierno pasó la mayor parte del día de ayer, después de sus dos clases en la universidad, escribiendo un largo prólogo «para un libro que me acaban de pedir», y después de cenar, acudió a la sede madrileña del PSOE y al centro electoral del Ayuntamiento de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_