_
_
_
_
_

UCD confía en la abstención y ataca cordialmente a sus rivales

En las elecciones municipales del próximo 3 de abril «nos jugamos también el modelo de sociedad», dijo en una conferencia pronunciada anteayer en Barcelona el diputado centrista y candidato a la alcaldía de Barcelona Carlos Güell de Sentmenat, quien aprovechó su intervención en el Círculo de Economía para atacar cordialmente a formaciones políticas rivales, especialmente a Convergencia y Unión. Con respecto a esta última coalición, el señor Güell manifestó que debería definirse ya en lo que concierne a sus propósitos de pactos y que debe dejarse de ambigüedades.El candidato a la alcaldía de Barcelona habló de las reformas urgentes que precisa el municipio. La revisión será paulatina, «pero sin dejar de caminar». El señor Güell habló concretamente del Plan Comarcal, que «ha frenado el crecimiento anárquico, aunque fuese a costa de un cierto paro en la construcción».

Más información
Concejalía para la juventud
Vigo: una pesada herencia para el nuevo Ayuntamiento
Zonas peatonales para Santiago

El señor Güell encuentra sus posibilidades de ser elegido alcalde de Barcelona en «la gran masa abstencionista, ya que muchas personas decidirán votar y no sólo por razones ideológicas; nosotros hemos de conseguir que acuda a votar esa parte del 35 % de abstenciones que nos debe corresponder; hay que pensar que el primer partido en Cataluña no ha sido el socialista, sino el de los abstencionistas, y éstos decidirán en las elecciones municipales».

Sobre la necesidad del voto, el señor Güell indicó que «hay que tener en cuenta que el 3 de abril también nos jugamos el modelo de sociedad que deseamos y sobre todo su aplicación práctica. Y pienso en dos ejemplos concretos: la libertad de enseñanza, que con un Ayuntamiento marxista se puede eliminar, y en la municipalización del suelo, contra la cual estamos, aunque somos conscientes de que es indispensable el incrementar el patrimonio municipal del suelo, pero únicamente mediante un sistema ágil de expropiación y a precios de mercado. En suma, quiero recalcar que se viene diciendo que todos los programas son muy semejantes, pero el hecho es que todas las ideologías pueden hacer que en la práctica los resultados sean muy diferentes».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_