Veintiocho años de cárcel para tres etarras

A un total de veintiocho años de prisión han sido condenados tres miembros de la organización ETA, según sentencia hecha pública ayer por la Audiencia Nacional. Los tres etarras fueron juzgados el pasado día 6. Alberto Olalde Azcarreta ha sido condenado a dieciocho años, cuatro meses y tres días; Juan Ramón Ruiz de Gauna, a dos años y seis meses, y César Francisco Izar de la Fuente, a ocho años siete meses y un día.Los condenados fueron acusados de haber volado el repetidor de televisión del monte Zandiarán y la línea férrea del ferrocarril Madrid-Irún, a su paso por Vitona; de la colocación d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A un total de veintiocho años de prisión han sido condenados tres miembros de la organización ETA, según sentencia hecha pública ayer por la Audiencia Nacional. Los tres etarras fueron juzgados el pasado día 6. Alberto Olalde Azcarreta ha sido condenado a dieciocho años, cuatro meses y tres días; Juan Ramón Ruiz de Gauna, a dos años y seis meses, y César Francisco Izar de la Fuente, a ocho años siete meses y un día.Los condenados fueron acusados de haber volado el repetidor de televisión del monte Zandiarán y la línea férrea del ferrocarril Madrid-Irún, a su paso por Vitona; de la colocación de explosivos en el cuartel de la Policía Nacional de la calle del Marqués de Urquijo, de Vitoria, por lo que resultaron heridos dos artificieros, y de tenencia de armas y explosivos.

Los tres han sido condenados también a pagar diversas indemnizaciones, que suman unas 800.000 pesetas, y se les ha absuelto de otro delito de terrorismo que les imputaba el fiscal.

Este ha sido el segundo juicio contra personas relacionadas con la organización terrorista ETA en lo que va de año. El pasado 16 de febrero fueron juzgados, también en la Audiencia Nacional, Manuel María Oscoz, Felipe Iglesias, José María Zubizarreta, Josefa Arróspide y Eloy Lopetegui. Lo cuatro primeros fueron condena dos a un año de prisión, y el quinto a cinco meses de arresto. Se les en contró culpables de depósito de armas y apoyo a la organización terrorista ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En