ELECCIONES MUNICIPALES

Tamames: "La enfermedad del madrileño es provocada por agentes sociales"

Ramón Tamames habló ayer en el hotel Convención sobre la alternativa del PCE en la sanidad en Madrid, afirmando que «la gran enfermedad del madrileño es la neurosis. El 43 % de los madrileños están neuróticos por la tensión y la angustia». El modelo sanitario del PCE consiste no sólo en aplicar medidas curativas, sino prevenir y analizar las causas sociales y económicas que producen la enfermedad.Los puntos que el señor Tamames estimó como necesarios en la ciudad para lograr evitar los agentes sociales que causan la enfermedad del madrileño son los siguientes: ejecución inmediata del Plan Espe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ramón Tamames habló ayer en el hotel Convención sobre la alternativa del PCE en la sanidad en Madrid, afirmando que «la gran enfermedad del madrileño es la neurosis. El 43 % de los madrileños están neuróticos por la tensión y la angustia». El modelo sanitario del PCE consiste no sólo en aplicar medidas curativas, sino prevenir y analizar las causas sociales y económicas que producen la enfermedad.Los puntos que el señor Tamames estimó como necesarios en la ciudad para lograr evitar los agentes sociales que causan la enfermedad del madrileño son los siguientes: ejecución inmediata del Plan Especial del Medio Físico. Recuperar 9.000 metros cuadrados de zona verde (anillo verde). Ampliar los centros de diagnóstico para la contaminación de vehículos a motor. Acometer una política de vías públicas adecuadas para evitar embotellamientos y, por tanto, la acumulación de gases. Establecer una única red de transportes públícos, concienciar al ciudadano para un menor uso del vehículo privado. Sacar la quema de residuos sólidos urbanos fuera del casco urbano, ya que ahora está acumulada en el cinturón sur. Exigir el control necesario sobre la eliminación de residuos industriales, cuestionar los procesos industriales en los que intervengan materiales tóxicos y alejar del casco urbano las fábricas de nueva implantación.

Esta serie de medidas, según el señor Tamames, son imprescindibles para salvaguardar la buena salud del madrileño. Por lo que respecta a los centros sanitarios, el señor Tamames dijo que en Madrid hay 5,8 camas por cada mil habitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En